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Política de privacidade e de proteção de dadosPrivacy and data protection policyPolítica de privacidad y protección de datosLeia também:Termos de Uso

A URBANO AGROINDUSTRIAL LTDA (“Urbano”), inscrita no CNPJ n°. 84.432.111/0001-67, coleta e, em alguns casos, divulga informações sobre visitantes e / ou usuários de seu software em função da natureza dos serviços prestados, Serviços e websites. Estas políticas de privacidade descrevem as informações que a Urbano coleta sobre seus usuários e visitantes e o que pode fazer para demonstrar transparência absoluta sobre este importante assunto. Ao se registrar e / ou navegar no site Urbano, os usuários e / ou visitantes concordam com o uso de suas informações pessoais de acordo com as seguintes políticas por padrão.

Acreditamos que a confiança das pessoas é um elemento fundamental para nosso progresso, de modo que buscamos nos esforçar para prestar informações precisas sobre todo e qualquer tratamento de dados realizado por nossa empresa, gerando segurança ao titular da informação quando este fornecer seus dados pessoais para determinada finalidade, através do nosso site ou por outra forma externa de interação.

Através disso, desenvolvemos esta Política, que tem como objetivo esclarecer sobre a coleta, uso e divulgação dos dados pessoais quando você usa o nosso site ou, de outra forma, interage conosco.

Caso você tenha alguma dúvida ou queira exercer seus direitos de titular dos dados pessoais, entre em contato conosco pelo nosso canal, através do nosso Encarregado de Dados, cujas informações de contato estão alocadas nesta Política.

A seguir, apresentamos de forma objetiva e transparente, determinadas informações sobre os dados pessoais que tratamos como controlador de dados.


SUMÁRIO

SOBRE OS DADOS PESSOAIS COLETADOS 

SOBRE O TRATAMENTO DE DADOS PESSOAIS DE CRIANÇAS E ADOLESCENTES

FUNDAMENTOS LEGAIS PARA O TRATAMENTO DOS DADOS PESSOAIS

COM QUEM COMPARTILHAMOS OS DADOS PESSOAIS

ARMAZENAMENTO DE DADOS

TEMPO DE ARMAZENAMENTO

COMO PROTEGEMOS SEUS DADOS 

ACESSO DO TITULAR AOS DADOS PESSOAIS COLETADOS

DIREITOS DOS TITULARES DOS DADOS

ENCARREGADO DE DADOS 

DO USO DE COOKIES EM NOSSOS SITES E PLATAFORMAS

SOBRE NOSSA POLÍTICA DE PRIVACIDADE 


SOBRE OS DADOS PESSOAIS COLETADOS

Em razão da natureza de nossas atividades, podemos tratar determinados tipos de dados pessoais, que estão fundamentados em mapa específico organizado por nossa corporação, alimentados com as informações substanciais do respectivo processo de tratamento de dados.

Podemos coletar seus dados pessoais quando você, por algum motivo, realiza determinada transação direta com nossa empresa através de acesso ao nosso site.

Realizamos o tratamento distintos de dados pessoais:


DADOS PESSOAIS COMUNS – Coletamos e armazenamos dados comuns de pessoas físicas, como: 

  • Nome;

  • CPF;

  • E-Mail;


Para as Seguintes Finalidades:

  • Registrar, agendar, recolher, analisar e substituir produtos;

  • Realizar a troca de Call Center;

  • Relações contratuais;

  • Prestação dos Serviços;

  • Cadastros;



SOBRE O TRATAMENTO DE DADOS PESSOAIS DE CRIANÇAS E ADOLESCENTES

De acordo com a lei, para o tratamento de dados de menores (titulares com idade inferior a 18 anos), os pais ou responsáveis legais devem dar o consentimento específico para podermos executar determinados processos que envolvam o tratamento de dados pessoais.

Em decorrência disso, desenvolvemos procedimentos próprios para obter essa anuência, relatando ao responsável sobre as ocorrências a serem efetuadas, para que este compreenda e concorde com todas as condições especificadas no termo próprio, de acordo com esta Política.


FUNDAMENTOS LEGAIS PARA O TRATAMENTO DOS DADOS PESSOAIS 

A finalidade da utilização dos dados pessoais tratados por nossa organização deve obedecer a quaisquer razões legais estabelecidas na Lei nº 13.709/2018 - Lei Geral de Proteção de Dados Pessoais, a LGPD.

Como controladores dos dados, obedecemos ao princípio da legalidade, utilizando os dados pessoais coletados por algum dos seguintes fundamentos jurídicos:

  • Cumprimento de obrigações legais ou regulatórias, notoriamente aquelas relacionadas às obrigações fiscais, tributárias e setoriais;

  • Execução de contratos ou procedimentos preliminares, necessários para a prestação dos serviços inerentes às atividades desenvolvidas;

  • Proteção da vida e da incolumidade física do titular ou de terceiros;

  • Exercício regular de direitos em processos judiciais, administrativos ou arbitrais;

  • Para atender aos interesses legítimos do controlador dos dados;

  • Para a proteção de crédito; 

  • Mediante o consentimento do titular ou de seu representante legal;


COM QUEM COMPARTILHAMOS OS DADOS PESSOAIS

Os dados coletados por nossa empresa podem ser compartilhados com entidades públicas e privadas sob o pressuposto de previsão legal para efeitos de cumprimento de normas e obrigações contratuais, e visando a manutenção e gestão das nossas atividades.

Buscamos respeitar todas as operações que envolvam o compartilhamento de dados pessoais, realizando-o com destinatários que se comprometam a adotar medidas técnicas e administrativas que possam proteger os dados compartilhados.


Enviamos dados pessoais e/ou sensíveis dos titulares de dados, de acordo com a situação, para:


  • Secretaria da Fazenda;

  • Polícia Federal;

  • Portal da Nota Fiscal Eletrônica;

  • Ministério da Justiça Estadual, Federal e/ou Trabalhista;

  • Agência de Recrutamento;

  • Município;

  • Receita Federal;

  • Escritórios de advocacia;

  • Serviços de Auditoria;




Caso você tenha alguma dúvida sobre o compartilhamento de seus dados pessoais, pedimos que entre em contato com o nosso Encarregado de Dados, através dos meios disponíveis.


ARMAZENAMENTO DE DADOS

Devido as nossas atividades, os dados que coletamos são armazenados em infraestrutura na Urbano, principalmente na cidade de Jaraguá do Sul (SC) e em ambientes de nuvem (computação em nuvem), operados pela empresa Global Gate Data Center. Podemos compartilhar esses dados para o exterior, prezando para que as legislações dos países destinatários possuem o mesmo nível de proteção da legislação brasileira.

Os dados coletados por meio de arquivos físicos são mantidos em nossas instalações.


TEMPO DE ARMAZENAMENTO

Processamos os dados coletados dentro de um determinado período, mapeado por nossa organização e atualizado por nosso Encarregado de Dados, minimizando o tempo de armazenamento necessário para atingir o objetivo da coleta realizada.

Os dados tratados de acordo com o consentimento serão retidos até que o titular emita um aviso final de cancelamento ou outro prazo devidamente regulado no próprio termo, a menos que a retenção seja obrigatória baseada através de outra base legal para tratamento.

Após o cumprimento das finalidades pelos quais os dados foram recolhidos, nos comprometemos a eliminar ou anonimizar as respectivas informações processadas.

Oferecemos aos usuários e/ou titulares de dados, contato por e-mail, para responder a perguntas relacionadas ao processamento de dados pessoais.

Se você tiver alguma dúvida sobre o período de retenção desses dados em nosso banco de dados, entre em contato conosco através do nosso Encarregado de Dados.


COMO PROTEGEMOS SEUS DADOS

Para melhorar a segurança dos dados tratados por nossa organização, todas as medidas de controle, sistemas, tecnologias e processos das atividades de tratamento devem obedecer aos padrões de mercado para garantir a confidencialidade, integridade e disponibilidade do uso legal das respectivas informações. 

Como controladores, implementamos medidas técnicas, físicas e organizacionais aptas a proteger os seus dados pessoais contra eventual perda, alteração ou uso indevido.

Temos a responsabilidade de cumprir os requisitos legais e de provar que tomamos as medidas necessárias e nos esforçamos para proteger a validade dos dados pessoais coletados e armazenados por nossa corporação.


ACESSO DO TITULAR AOS DADOS PESSOAIS COLETADOS

O titular dos dados pode fazer um pedido ao nosso Encarregado de Dados através de uma consulta simples e gratuita para compreender a informação processada pela nossa empresa, respeitando os nossos segredos comerciais, industriais e de negócio.

Como medida de segurança, podemos exigir que o requisitante forneça determinadas informações para confirmar a identidade e garantir que o titular legal possa exercer os direitos estipulados na LGPD.

Para acessar essas informações, entre em contato com nosso Encarregado de Dados através dos canais disponíveis.


DIREITOS DOS TITULARES DOS DADOS

Os titulares dos dados têm direitos básicos previstos na legislação brasileira, os quais relacionamos abaixo em atendimento à norma legal:

  • Confirmação da existência do tratamento de dados de sua titularidade;

  • Quais os dados tratados;

  • Correção de dados incompletos, inexatos ou desatualizados;

  • Anonimização, bloqueio ou eliminação de dados desnecessários ou excessivos, observando-se as situações previstas pela legislação vigente;

  • Portabilidade dos dados pessoais, de acordo com a regulamentação do controlador;

  • Informação das entidades públicas e privadas com as quais o controlador compartilha os dados pessoais;

  • Informação sobre a possibilidade de não fornecer consentimento para tratamento de algum dado que necessita desta base legal e sobre as consequências da negativa; e

  • Revogação do consentimento para tratamento dos dados tratados sob tal circunstância, observadas as condições previstas neste documento.

As requisições deverão ser feitas pelo titular mediante contato com nosso Encarregado de Dados, através dos canais de comunicação para esta finalidade. 


ENCARREGADO DE DADOS 

Se você acredita que a forma como suas informações pessoais são inconsistentes com a finalidade do tratamento mapeado, ou se você tiver outras dúvidas, comentários ou sugestões, fornecemos os dados de contato do nosso Encarregado de Dados para quaisquer esclarecimentos e informações:

NOME: Emily Franzner Floriani

E-MAIL: dpo@urbano.com.br 

Importante: Todas as comunicações realizadas entre a nossa empresa e o titular serão consideradas verdadeiras entre as partes, como legítimos instrumentos válidos para manifestação de suas vontades.


DO USO DE COOKIES EM NOSSOS SITES E PLATAFORMAS

Cookies são arquivos de texto que são gravados no dispositivo do usuário de acordo com as instruções contidas no código do site visitado. 

Podemos coletar informações dessas marcas no dispositivo para identificar as atividades de navegação dos usuários, promovendo assim a otimização e usabilidade do site.

Se você gostaria de saber mais sobre o uso de Cookies, sugerimos a leitura de nossa Política de Cookies.


SOBRE NOSSA POLÍTICA DE PRIVACIDADE 

Esta política visa fornecer aos leitores informações claras e objetivas.

No entanto, se houver alguma dúvida ou reclamação sobre o tratamento de dados pessoais realizados por nossa organização, pedimos que você entre em contato conosco para resolver suas necessidades antes de tomar qualquer ação administrativa ou judicial.

Esta Política continuará a ser revista de acordo com a dinâmica dos processos existentes, com notícias agregadas e ajustadas de acordo com os requisitos legais, e tem sempre como objetivo a proteção da privacidade dos titulares dos dados e a garantia do uso legal destas informações.

A presente versão desta Política de Privacidade e de Proteção de Dados foi publicada em 07 de dezembro de 2021.

URBANO AGROINDUSTRIAL LTDA (“Urbano”), registered with CNPJ no. 84.432.111/0001-67, collects and, in some cases, discloses information about visitors and/or users of its software depending on the nature of the services provided, Services and websites. These privacy policies describe the information Urbano collects about its users and visitors and what it can do to demonstrate absolute transparency on this important matter. By registering and/or browsing in Urbano website, users and/or visitors agree to the use of their personal information in accordance with the following policies by default.

We believe that people's trust is a fundamental element for our progress, so we strive to provide accurate information about any and all data processing carried out by our company, generating security for the information holder when he provides his personal data for a specific purpose, through our website or other external form of interaction.

We have developed this Policy, which aims to clarify the collection, use and disclosure of personal data when you use our website or interact with us.

If you have any questions or want to exercise your rights as a holder of personal data, please contact us through our channel Data Officer, whose contact information is allocated in this Policy.

Below, we present in an objective and transparent way about the personal data that we treat as a data controller.

SUMMARY

ABOUT THE PERSONAL DATA COLLECTED

ABOUT THE PROCESSING OF PERSONAL DATA OF CHILDREN AND ADOLESCENTS

LEGAL GROUNDS FOR THE PROCESSING OF PERSONAL DATA

WHO WE SHARE PERSONAL DATA WITH

DATA STORAGE

STORAGE TIME

HOW WE PROTECT YOUR DATA

HOLDER'S ACCESS TO COLLECTED PERSONAL DATA

RIGHTS OF DATA HOLDERS

DATA OFFICER

USE OF COOKIES ON OUR SITES AND PLATFORMS

ABOUT OUR PRIVACY POLICY

ABOUT THE PERSONAL DATA COLLECTED

Due to the nature of our activities, we may process certain types of personal data, which are based on a specific map organized by our corporation, fed with substantial information from the respective data processing process.

We may collect your personal data when you, for any reason, carry out a certain direct transaction with our company accessing our website.

We process different personal data:

COMMON PERSONAL DATA – We collect and store common data from individuals, such as:

• Name;

•  CPF;

•  Email;

For the following purposes:

• Register, schedule, collect, analyze and replace products;

• Carry out the change of Call Center;

• Contractual relationships;

• Provision of Services;

• Registrations;

ABOUT THE PROCESSING OF PERSONAL DATA OF CHILDREN AND ADOLESCENTS

According to the law, for the processing of data of minors (holders under the age of 18), parents or legal guardians must give specific consent so that we can carry out certain processes that involve the processing of personal data.

As a result, we have developed our own procedures to obtain this consent, reporting to the person in charge about the occurrences to be carried out, so that he understands and agrees with all the conditions specified in the proper term, in accordance with this Policy.

LEGAL GROUNDS FOR THE PROCESSING OF PERSONAL DATA

The purpose of using personal data processed by our organization must comply with any legal reasons established in Law n°13.709/2018 - General Law for the Protection of Personal Data, the LGPD.

As data controllers, we comply with the principle of legality, using personal data collected on any of the following legal grounds:

• Compliance with legal or regulatory obligations, notably those related to fiscal, tax and sectoral obligations;

• Execution of contracts or preliminary procedures, necessary for the provision of services inherent to the activities developed;

• Protection of the life and physical safety of the holder or third parties;

• Regular exercise of rights in judicial, administrative or arbitration proceedings;

• To serve the legitimate interests of the data controller;

• For credit protection;

• With the consent of the owner or his legal representative;

WHO WE SHARE PERSONAL DATA WITH

The data collected by our company can be shared with public and private entities under the assumption of legal provision for the purpose of complying with contractual norms and obligations, and aiming at the maintenance and management of our activities.

We seek to respect all operations involving the sharing of personal data, performing it with recipients who commit to adopting technical and administrative measures that can protect shared data.

We send personal and/or sensitive data of data subjects, depending on the situation, to:

• Treasury Department;

• Federal police;

• Electronic Invoice Portal;

• Ministry of State, Federal and/or Labor Justice;

• Recruitment Agency;

• County;

• IRS;

• Law firms;

• Audit Services;

If you have any questions about the sharing of your personal data, we ask that you contact our Data Officer.

DATA STORAGE

Due to our activities, the data we collect is stored in infrastructure at Urbano, mainly in the city of Jaraguá do Sul (SC) and in cloud environments (cloud computing), operated by the company Global Gate Data Center. We may share this data abroad, ensuring that the legislation of the recipient countries has the same level of protection as the Brazilian legislation.

Data collected through physical files is kept at our facilities.

STORAGE TIME

We process the data collected within a certain period, mapped by our organization and updated by our Data Officer, minimizing the storage time necessary to achieve the purpose of the collection carried out.

Data processed in accordance with consent will be retained until the holder issues a final notice of cancellation or another period duly regulated in the term itself, unless retention is mandatory based on another legal basis for processing.

After fulfilling the purposes for which the data were collected, we undertake to eliminate or anonymize the respective processed information.

We offer users and/or data subjects contact by email to answer questions related to the processing of personal data.

If you have any questions about the retention period of this data in our database, please contact us through our Data Officer.

HOW WE PROTECT YOUR DATA

To improve the security of the data processed by our organization, all control measures, systems, technologies and processes of the treatment activities must comply with market standards to guarantee the confidentiality, integrity and availability of the legal use of the respective information.

As controllers, we implement technical, physical and organizational measures to protect your personal data against possible loss, alteration or misuse.

We have a responsibility to comply with legal requirements and to prove that we have taken the necessary steps and strive to protect the validity of personal data collected and stored by our corporation.

HOLDER'S ACCESS TO COLLECTED PERSONAL DATA

The data subject can make a request to our Data Officer through a simple and free consultation to understand the information processed by our company, respecting our commercial, industrial and business secrets.

As a security measure, we may require the requester to provide certain information to confirm identity and ensure that the legal owner can exercise the rights stipulated in the LGPD.

To access this information, please contact our Data Officer.

RIGHTS OF DATA HOLDERS

Data subjects have basic rights provided for in Brazilian legislation, which we list below in compliance with the legal standard:

• Confirmation of the existence of the processing of data owned by you;

• Which data are processed;

• Correction of incomplete, inaccurate or outdated data;

• Anonymization, blocking or elimination of unnecessary or excessive data, observing the situations foreseen by the current legislation;

• Portability of personal data, in accordance with the controller's regulations;

• Information on public and private entities with which the controller shares personal data;

• Information on the possibility of not providing consent for the processing of any data that requires this legal basis and on the consequences of denial; and

• Revocation of consent for the processing of data processed under such circumstances, subject to the conditions set forth in this document.

Requests must be made by the holder by contacting our Data Officer, through the communication channels for this purpose.

DATA OFFICER

If you believe that the way in which your personal information is inconsistent with the purpose of the mapped treatment, or if you have other questions, comments or suggestions, we provide the contact details of our Data Officer for any clarifications and information:

NAME: Emily Franzner Floriani

E-MAIL: dpo@urbano.com.br

Important: All communications made between our company and the holder will be considered true between the parties, as legitimate valid instruments for the manifestation of their will.

USE OF COOKIES ON OUR SITES AND PLATFORMS

Cookies are text files that are written to the user's device in accordance with the instructions contained in the code of the website visited.

We may collect information from these brands on the device to identify users' browsing activities, thus promoting the optimization and usability of the website.

If you would like to know more about the use of Cookies, we suggest reading our Cookies Policy.

ABOUT OUR PRIVACY POLICY

This policy aims to provide readers with clear and objective information.

However, if there are any questions or complaints about the processing of personal data carried out by our organization, we ask that you contact us to resolve your needs before taking any administrative or legal action.

This Policy will continue to be revised according to the dynamics of existing processes, with news aggregated and adjusted according to legal requirements, and always aims to protect the privacy of data subjects and guarantee the legal use of this information.

This version of this Privacy and Data Protection Policy was published on December 7, 2021.

URBANO AGROINDUSTRIAL LTDA (“Urbano”), registrada en el CNPJ nº 84.432.111/0001-67, recopila y, en algunos casos, divulga información sobre los visitantes y/o usuarios de su software según la naturaleza de los servicios prestados, los Servicios y los sitios web. Estas políticas de privacidad describen la información que recopila Urbano sobre sus usuarios y visitantes y lo que puede hacer para demostrar una transparencia absoluta en este importante asunto. Al registrarse y/o navegar por el sitio web de Urbano, los usuarios y/o visitantes aceptan el uso de su información personal de acuerdo con las siguientes políticas por defecto.

Creemos que la confianza de las personas es un elemento fundamental para nuestro progreso, por lo que nos esforzamos en brindar información veraz sobre todos y cada uno de los tratamientos de datos que realiza nuestra empresa, generando seguridad para el titular de la información cuando proporciona sus datos personales para un fin específico, a través de nuestro sitio web u otra forma externa de interacción.

A través de esto, hemos desarrollado esta Política, cuyo objetivo es aclarar la recopilación, el uso y la divulgación de datos personales cuando utiliza nuestro sitio web o interactúa con nosotros.

Si tiene alguna duda o desea ejercer sus derechos como titular de datos personales, por favor contáctenos a través de nuestro canal, a través de nuestro Oficial de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran asignados en esta Política.

A continuación, presentamos de forma objetiva y transparente cierta información sobre los datos personales que tratamos como responsable del tratamiento.

RESUMEN

SOBRE LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

BASES LEGALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

CON QUIÉN COMPARTIMOS DATOS PERSONALES

ALMACENAMIENTO DE DATOS

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO

CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS

ACCESO DEL TITULAR A LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

OFICIAL DE DATOS

USO DE COOKIES EN NUESTROS SITIOS Y PLATAFORMAS

SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SOBRE LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS

Debido a la naturaleza de nuestras actividades, podemos procesar ciertos tipos de datos personales, que se basan en un mapa específico organizado por nuestra corporación, alimentado con información sustancial del proceso de procesamiento de datos respectivo.

Podemos recopilar sus datos personales cuando usted, por cualquier motivo, realiza una determinada transacción directa con nuestra empresa a través del acceso a nuestro sitio web.

Tratamos diferentes datos personales:

DATOS PERSONALES COMUNES: recopilamos y almacenamos datos comunes de personas, como:

• Nombre;

• CPF;

• Correo electrónico;

Para los siguientes propósitos:

• Registrar, programar, recolectar, analizar y reponer productos;

• Realizar el cambio de Call Center;

• Relaciones contractuales;

• Provisión de servicios;

• Registros;

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

De acuerdo con la ley, para el tratamiento de datos de menores de edad (titulares menores de 18 años), los padres o tutores legales deben dar su consentimiento específico para que podamos llevar a cabo determinados procesos que impliquen el tratamiento de datos personales.

En consecuencia, hemos desarrollado nuestros propios procedimientos para obtener este consentimiento, informando al responsable sobre las ocurrencias a realizar, para que comprenda y esté de acuerdo con todas las condiciones especificadas en el término adecuado, de conformidad con esta Política.

BASES LEGALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La finalidad del uso de los datos personales tratados por nuestra organización debe cumplir con las causales legales establecidas en la Ley nº 13.709/2018 – Ley de Protección General de Datos Personales.

Como responsables del tratamiento, cumplimos con el principio de legalidad, utilizando los datos personales recabados por alguna de las siguientes bases legales:

• Cumplimiento de las obligaciones legales o reglamentarias, en particular las relacionadas con las obligaciones fiscales, tributarias y sectoriales;

• Celebración de contratos o trámites previos, necesarios para la prestación de servicios inherentes a las actividades desarrolladas;

• Protección de la vida e integridad física del titular o de terceros;

• Ejercicio regular de derechos en procesos judiciales, administrativos o arbitrales;

• Para servir los intereses legítimos del controlador de datos;

• Para protección de crédito;

• Con el consentimiento del titular o de su representante legal;

CON QUIÉN COMPARTIMOS DATOS PERSONALES

Los datos recopilados por nuestra empresa pueden ser compartidos con entidades públicas y privadas bajo el supuesto de disposición legal con el fin de cumplir con las normas y obligaciones contractuales, y con el fin de mantener y administrar nuestras actividades.

Buscamos respetar todas las operaciones que impliquen el intercambio de datos personales, realizándolo con destinatarios que se comprometen a adoptar medidas técnicas y administrativas que pueden proteger los datos compartidos.

Enviamos datos personales y/o sensibles de los interesados, según la situación, a:

•Secretaría de Hacienda;

•La policía Federal;

• Portal de Factura Electrónica;

• Secretaría de Justicia Estatal, Federal y/o Laboral;

• Agencia de Contratación;

•Condado;

•Receta Federal;

• Bufetes de abogados;

• Servicios de Auditoría;

Si tiene alguna pregunta sobre el intercambio de sus datos personales, le pedimos que se comunique con nuestro Oficial de Datos, a través de los medios disponibles.

ALMACENAMIENTO DE DATOS

Debido a nuestras actividades, los datos que recolectamos son almacenados en infraestructura en Urbano, principalmente en la ciudad de Jaraguá do Sul (SC) y en ambientes de nube (cloud computing), operados por la empresa Global Gate Data Center. Podemos compartir estos datos en el extranjero, asegurando que la legislación de los países receptores tenga el mismo nivel de protección que la legislación brasileña.

Los datos recopilados a través de archivos físicos se mantienen en nuestras instalaciones.

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO

Tratamos los datos recogidos en un plazo determinado, mapeados por nuestra organización y actualizados por nuestro Data Officer, minimizando el tiempo de almacenamiento necesario para lograr la finalidad de la recogida realizada.

Los datos tratados en virtud del consentimiento se conservarán hasta que el titular emita un aviso definitivo de cancelación u otro plazo debidamente regulado en el propio plazo, salvo que la conservación sea obligatoria en base a otra base legal para el tratamiento.

Luego de cumplir con los fines para los cuales fueron recabados los datos, nos comprometemos a eliminar o anonimizar la respectiva información procesada.

Ponemos a disposición de los usuarios y/o interesados contacto por correo electrónico para resolver dudas relacionadas con el tratamiento de datos personales.

Si tiene alguna pregunta sobre el período de retención de estos datos en nuestra base de datos, comuníquese con nosotros a través de nuestro Oficial de datos.

CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS

Para mejorar la seguridad de los datos tratados por nuestra organización, todas las medidas de control, sistemas, tecnologías y procesos de las actividades de tratamiento deben cumplir con los estándares del mercado para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad para el uso lícito de la respectiva información.

Como responsables del tratamiento, implementamos medidas técnicas, físicas y organizativas para proteger sus datos personales contra una posible pérdida, alteración o mal uso.

Tenemos la responsabilidad de cumplir con los requisitos legales y demostrar que hemos tomado las medidas necesarias y nos esforzamos por proteger la validez de los datos personales recopilados y almacenados por nuestra corporación.

ACCESO DEL TITULAR A LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS

El titular de los datos puede realizar una solicitud a nuestro Oficial de Datos a través de una consulta sencilla y gratuita para conocer la información que trata nuestra empresa, respetando nuestros secretos comerciales, industriales y empresariales.

Como medida de seguridad, podemos requerir que el solicitante proporcione cierta información para confirmar la identidad y garantizar que el propietario legal pueda ejercer los derechos estipulados en la Ley de Protección General de Datos Personales.

Para acceder a esta información, comuníquese con nuestro Oficial de Datos a través de los canales disponibles.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

Los interesados tienen derechos básicos previstos en la legislación brasileña, que enumeramos a continuación en cumplimiento de la norma legal:

• Confirmación de la existencia del tratamiento de datos de su propiedad;

• Qué datos se procesan;

• Corrección de datos incompletos, inexactos o desactualizados;

• Anonimización, bloqueo o eliminación de datos innecesarios o excesivos, observando las situaciones previstas por la legislación vigente;

• Portabilidad de los datos personales, de acuerdo con la normativa del responsable del tratamiento;

• Información sobre entidades públicas y privadas con las que el controlador comparte datos personales;

• Información sobre la posibilidad de no prestar consentimiento para el tratamiento de cualquier dato que requiera esta base legal y sobre las consecuencias de la denegación; y

• Revocación del consentimiento para el tratamiento de los datos tratados en tales circunstancias, sujeto a las condiciones establecidas en este documento.

Las solicitudes deberán ser realizadas por el titular comunicándose con nuestro Oficial de Datos, a través de los canales de comunicación para tal efecto.

OFICIAL DE DATOS

Si considera que la forma en que su información personal es inconsistente con el propósito del tratamiento mapeado, o si tiene otras preguntas, comentarios o sugerencias, le proporcionamos los datos de contacto de nuestro Oficial de Datos para cualquier aclaración e información:

NOMBRE: Emily Franzner Floriani

CORREO ELECTRÓNICO: dpo@urbano.com.br

Importante: Todas las comunicaciones realizadas entre nuestra empresa y el titular se considerarán verdaderas entre las partes, como instrumentos legítimos y válidos para la manifestación de su voluntad.

USO DE COOKIES EN NUESTROS SITIOS Y PLATAFORMAS

Las cookies son archivos de texto que se escriben en el dispositivo del usuario de acuerdo con las instrucciones contenidas en el código del sitio web visitado.

Podemos recopilar información de estas marcas en el dispositivo para identificar las actividades de navegación de los usuarios, lo que promueve la optimización y usabilidad del sitio web.

Si desea saber más sobre el uso de Cookies, le sugerimos leer nuestra Política de Cookies.

SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política tiene como objetivo proporcionar a los lectores una información clara y objetiva.

No obstante, ante cualquier duda o reclamación sobre el tratamiento de datos personales que lleva a cabo nuestra organización, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros para resolver sus necesidades antes de emprender cualquier acción administrativa o judicial.

Esta Política continuará siendo revisada de acuerdo a la dinámica de los procesos existentes, con novedades agregadas y ajustadas de acuerdo a los requerimientos legales, y siempre con el objetivo de proteger la privacidad de los interesados y garantizar el uso legal de esta información.

Esta versión de esta Política de Privacidad y Protección de Datos fue publicada el 7 de diciembre de 2021.